Elevador a Cangilones: Innovación en el Traslado de Semillas y Granos

Óptimo rendimiento para una excelente calidad de producto

Tecno Merced ha desarrollado y patentado el Transelevador®, un sofisticado elevador a cangilones que permite transportar sus granos a través de las distintas operaciones de su planta procesadora, evitando pérdidas en su producción.

Somos los únicos fabricantes del país de este novedoso equipamiento que le ofrece amplias capacidades de desplazamiento tanto de manera horizontal, como vertical.

Cuida su grano

A lo largo de nuestra trayectoria, hemos advertido que un manejo inadecuado al trasladar o elevar sus granos puede ocasionar golpes que provocan roturas, desechos o comprometen el potencial germinativo de las semillas. Normalmente, para esta función se utilizan las clásicas norias que si bien elevan la mercadería, realizan el proceso afectando seriamente la integridad del grano.​

Las norias convencionales cargan por dragado y descargan por centrifugado, proceso que es sumamente agresivo y termina por romper un gran porcentaje de las semillas o posiblemente las sensibilizan provocando roturas en procesos posteriores.

Nuestro elevador a cangilones supera totalmente estos problemas porque al tener una configuración en forma de ” Z ” permite tomar la mercadería en el lugar que se recibe y transportarla directamente al punto de alimentación (sin utilizar tuberías inclinadas), evitando así golpes por caída libre.

El mejor tratamiento al trasladar sus granos y semillas

Desde su concepción, el Transelevador® de Tecno Merced tiene como premisa fundamental ofrecer el más apropiado tratamiento de su mercadería. Nuestro elevador a cangilones cuida su grano porque su exclusivo sistema de operación está diseñado para trasladar de manera ágil sus productos, evitando golpes, con la doble finalidad de:

  • Preservar el potencial germinativo de las semillas.
  • Asegurar y garantizar la calidad del producto final.​

Versatilidad y adaptación​

Por ser una solución a su medida no tendrá que preocuparse por la altura a la que deberá elevar los granos. El Elevador a Cangilones no necesita levantar sus productos por encima de la altura de sus máquinas (como lo exigiría un sistema de convencional de norias para granos), sino que se construye respetando la altura de los equipos a los que se conecta.

Además, este equipo permite una fácil adaptación al entorno, ofreciendo la posibilidad de trasladar distintos tipos de mercaderías.

Dos canales de alimentación independientes

El Transelevador® cuenta con dos canales independientes de alimentación que pueden ser utilizados para realizar distintas operaciones. Esta característica le permitirá reemplazar un proceso tradicional compuesto de dos norias, convirtiéndolo así en una solución más económica y adaptada a las necesidades de su planta, produciendo una mejora substancial en la calidad de su producción.

Cada canal tiene la posibilidad de elevar hasta 6 toneladas por hora, logrando una capacidad máxima combinada de 12 toneladas por hora de producción.

Su eficiente principio de funcionamiento



Dentro de la estructura de este equipo se desplazan ejes con dos cangilones arrastrados por medio de una correa que de apoya en 6 poleas.

La mercadería es depositada en este par de cangilones por medio de un dosificador (como si cargara un balde) y estos pares de cangilones transportan la mercadería horizontalmente por la parte inferior. Luego, lo elevan verticalmente según necesidad y finalmente de manera horizontal en la zona superior, hasta alcanzar el lugar de descarga para derramar cuidadosamente la mercadería mediante el giro de los cangilones.

¿Necesita trasladar sus granos de manera efectiva?

Obtenga una propuesta a su medida Sin Cargo​​​​​

Clic Aquí

TECNO MERCED

40 años de Experiencia

Servicio Técnico Especializado

Presupuesto sin Cargo

CONTACTO

  • Tel: (0351) 478 2694
  • Fax: (0351) 4782694
  • Cel: (0351) 153745005